Skip links

El PPCV pide que se declare el deporte actividad esencial y los centros deportivos abran a partir del día 15

La actividad en los centros deportivos es segura, y así lo ha demostrado el hecho de que apenas un 0,3% de los contagios por Covid se generan en centros deportivos”

05, febrero 2021.- El PP ha solicitado que el deporte se declare actividad esencial y los centros deportivos puedan abrir a partir del día 15 de febrero.

Así lo ha señalado el portavoz de deportes del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luís Martínez, quien ha exigido al Consell que “desde el 15 de febrero se permita a los gimnasios y a los centros deportivos la reapertura y volver a su actividad normal con las restricciones y medidas necesarias para garantizar la seguridad”.

“Desde el PP entendemos que la actividad física es parte de la solución al problema sanitario. Aparte del aspecto recreativo, en los centros deportivos hay muchas necesidades de salud por tratamientos de rehabilitación, obesidad, diabetes y un sinfín de cuestiones que ayudan a mejorar la salud. Hay pacientes con patologías que no se pueden permitir interrumpir sus tratamientos”.

Luis Martínez ha indicado que “además, la actividad en los centros deportivos es segura, lo ha demostrado el hecho de que apenas un 0,3% de los contagios por Covid se generan en centros deportivos”.

“Debemos permitir que más de medio millón de usuarios habituales de este tipo de instalaciones puedan acceder porque en estos centros se ha realizado un gran esfuerzo para ser lugares seguros libres de covid, en cuanto a aforos, medidas de higiene, reducción de grupos de trabajo… han tomado todas las medidas oportunas y no se les puede dar la espalda y cerrar sin motivo mientras cumplan todas las medidas de seguridad”.

El PP ha presentado una Proposición en Les Corts con fecha 19 de enero en que solicita a Consell que la actividad física sea declarada actividad esencial. “En definitiva, creemos que la actividad física es parte de la solución y pedimos que se permita retomar la actividad a los gimnasios y centros deportivos”.