Skip links

La Diputación apoya a Crevillent con una ayuda para luchar contra el Coronavirus

El Grupo Municipal Popular sigue realizando propuestas al equipo de gobierno municipal, demostrando lealtad institucional y unidad ante esta crisis

El Diputado provincial Miguel Ángel Sánchez, informa de la aprobación hoy en el primer pleno virtual de la Diputación de Alicante, de una partida extraordinaria de 3.000.000€. para reforzar los gastos en materia de bienestar social a los ayuntamientos de hasta 30.000 habitantes.

Crevillent será por lo tanto de esta forma uno de los municipios beneficiarios de estas ayudas económicas provinciales y así se lo ha comunicado personalmente el presidente de la Diputación Carlos Mazón a nuestro alcalde.

Es el primer pleno de la Diputación que se realiza de forma telemática, con lo que esta administración demuestra su capacidad de gestión y trabajo en situaciones especialmente adversas como la actual. Esta modalidad se continuará aplicando a las juntas de gobierno, comisiones y demás foros que requieran de la misma para garantizar la continuidad en la gestión de la administración provincial y de sus entes dependientes.

Recordar que recientemente también desde la Diputación de Alicante, se ponía a disposición de la Conselleria de sanidad de las instalaciones del centro Doctor Ezquerdo, y de otra partida económica a través de la caja de crédito de cooperación de 10.000.000 € a 0% interés para municipios que requieran de ayudas económicas para llevar a cabo actuaciones contra el coronavirus.

En este sentido cabe destacar la eficacia, rapidez de gestión y sensibilidad de esta administración autonómica, que está poniendo a disposición de las administraciones locales y autonómica, recursos económicos, infraestructuras y servicios, para hacer frente a la pandemia del Covid-19 que duramente está golpeando a nuestra sociedad.

Desde la Diputación no vamos a escatimar ningún recurso sea de la índole que sea, para hacer frente al Covid-19, y estaremos siempre al lado de los Ayuntamientos para ayudar y aportar todo cuanto sea necesario y esté en nuestra mano, ha destacado Miguel Ángel Sánchez.

Por su parte el Diputado y portavoz del grupo popular de Crevillent, indica que desde su grupo se siguen realizando propuestas y aportaciones al equipo de gobierno municipal, demostrando una vez más y dando ejemplo de la lealtad institucional que cabe esperar de todos los grupos políticos, y dejando claro que en momentos como el que vivimos la prioridad está en aunar esfuerzos para combatir esta situación nunca antes sufrida en la historia contemporánea de la sociedad.

Por último, el Diputado provincial ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todos los Crevillentinos, y reconocer la labor y dar las gracias a todos cuantos están trabajando duramente para garantizar la salud y seguridad de todos los ciudadanos, como son los sanitarios y cuerpos de seguridad, ejercito, bomberos… y en general a todas las personas que garantizan la disponibilidad y abastecimiento de alimentos, medicinas, energía